Mapa de sitio   Mapa de sitio   Mapa de sitio      


AREQUIPA - AREQUIPA

PRIMER ENCUENTRO DE ALCALDES DE LA MACROREGION SUR CONGREGÓ A 270 AUTORIDADES

2017-06-16 - 2017-06-16
Convocada por la Comisión de Descentralización del Congreso y la Asociación de Municipalidades del Perú

Con el liderazgo de la congresista Alejandra Aramayo Gaona, Presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Modernización del Estado del Congreso de la República, y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú y alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Alcaldes de la Macro región Sur.
El importante y concurrido cónclave se desarrolló el viernes 16 de junio desde las 8.30 am. en el Teatro Municipal de la ciudad blanca de Arequipa ubicada en la calle Mercaderes 239, donde asistieron alcaldes de Apurímac, Puno, Moquegua, Cusco, Tacna y Arequipa, además de Gobernadores regionales y otras autoridades.
La congresista Alejandra Aramayo destacó el interés del gobierno central por fortalecer el Proceso de descentralización y que los encuentros macro regionales permiten diagnosticar la problemática que afrontan los gobiernos locales, a fin de proponer alternativas de solución dentro del marco legislativo.
A su turno el alcalde Óscar Benavides propuso que un adecuado desarrollo de proyectos debe realizarse con la participación de los gobiernos locales, porque son los alcaldes los que están más cerca de la población y conocen las necesidades que afrontan. Asimismo solicitó que los presupuestos nacionales deben asignarse en forma descentralizada y en relación directa a la realidad social y geográfica de cada distrito y provincia.
También estuvieron presentes, Omar Jiménez de Tacna, Yamila Osorio de Arequipa, Reynaldo Hilbick de Piura y Nelson Chui de Lima Provincias, entre otros.
 

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text
CONTACTANOS
TELEFONOS 489-8858 CORRESO AMPE@AMPEPERU.GOB.PE
             
 
Jr. MOQUEGUA 376 - 380