Mapa de sitio          
Google
AMPE

Solicitan al MEF celeridad en transferencia de recursos a municipalidades

La transferencia rápida y oportuna de los recursos adjudicados a los gobiernos locales por el concurso del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, Foniprel, demandó al Ministerio de Economía, Abraham Carrasco, alcalde del Distrito de Chilca, provincia de Huancayo, Región Junín.

Sostuvo que una transferencia oportuna permitirá, de la misma forma, ejecutar los diversos proyectos de desarrollo para su localidad.

El burgomaestre afirmó que diversos gobiernos locales deslucen su gestión por demora en la transferencia de recursos pendientes por parte del Ministerio de Economía. "Usualmente los gobiernos locales, tienen una optima ejecución de gastos en los últimos meses del año con el 89% de inversión, pero el MEF transfiere los recursos pendientes en noviembre o diciembre, que inflan el presupuesto y luego somos acusados por incapacidad de gasto", expresó.


Abraham Carrasco, alcalde del Distrito de Chilca, provincia de Huancayo, Región Junín

Consideró que cuando se democratice el presupuesto del Estado y los recursos lleguen a los sectores más alejados, se forjará en una eficaz inclusión social.

El alcalde manifestó que los recursos del Foniprel deben llegar a las zonas de mayor población demográfica. “Se distribuyen millones de soles a lugares alejados pero que cuentan con 50 o 100 habitantes y se asigna poco a las zonas urbanas como Chilca, con una población superior a 120 mil habitantes".

Indicó que en su distrito las carencias son enormes y los recursos asignados por el Foncomun son ínfimos y no satisfacen las expectativas de la población. A ello se suma la población migrante que llega al distrito, anotó.

“No recibimos ni canon ni sobre canon, de esa forma los recursos que administramos no alcanzan para poder cubrir las necesidades fundamentales de la población como son: agua y desagüe", expresó.

Abraham Carrasco, declaró tras suscribir con el Foniprel, los documentos respetivos para ejecutar obras de mejoramiento de infraestructura del colegio José María Arguedas, por más de 2 millones 400 mil nuevos soles. El proyecto presentado por la Municipalidad de Chilca ganó el concurso público del Foniprel. Las obras de mejoramiento del plantel, beneficiarán a cerca de 800 escolares.

Lima, 01 de julio de 2013
Comunicaciones AMPE
Rocío Quispe G.

 

Más noticias

Consejo Directivo
 


Av. De la Policía N° 627 Jesús María - Lima Telefax:(01) 460-1251 |(01)9883-39049 | RPM: # 734780
e-mail: ampe@ampeperu.gob.pe

©Todos los derechos reservados 2009 - Asociación de Municipalidades del Perú - Lima