Mapa de sitio          
Google
AMPE

Presidente de la AMPE condena asesinato de alcalde de Amazonas, Jorge Arista Vargas y pide drástica sanción para culpables


Tras lamentar y condenar el reciente asesinato del alcalde Jorge Nilser Arista Vargas, del distrito Cochamal, provincia de Rodríguez de Mendoza en Amazonas, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, pidió al gobierno central enfrentar de manera categórica la inseguridad que vive el país.


Q.E.P.D Alcalde disrital Jorge Nilser Arista Vargas

“El principal problema que afecta la paz y el bienestar de la población es la inseguridad ciudadana", dijo preocupado Acuña Peralta por la muerte del alcalde a manos de sicarios.

Remarcó que la lucha contra la inseguridad ciudadana debe ser considerada política de Estado y que deben asignarse los recursos necesarios para combatir el crimen organizado de bandas delictivas que operan en el país.

“El asesinato del alcalde representa un nuevo atentado a la democracia local” expresó Acuña Peralta luego de señalar que el alevoso crimen enluta nuevamente al sector municipalista.

César Acuña pidió la máxima sanción para los asesinos del burgomaestre. La Policía Nacional debe investigar y descubrir los móviles del asesinato y el Poder Judicial resolver los casos de los otros burgomaestres caídos víctimas de la insanía de sicarios.

Pidió fortalecer la seguridad personal de los alcaldes en ejercicio, para cuyos fines es fundamental la contribución y el respaldo de la Policía Nacional del Perú, institución a la que se le debe de dotar de los recursos específicos para este fin.

El presidente de la AMPE expresó sus condolencias, mediante una misiva, a la esposa y familiares; así como al Concejo Municipal, funcionarios y trabajadores de la municipalidad.

Exigió resultados de la investigación de los asesinatos de los alcaldes: Alejandro Montalván Macedo, de la Municipalidad Provincial de Casma, Ancash, victimado el 9 de diciembre del 2012; Diógenes Geldres Velásquez de la Municipalidad Distrital de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, La Libertad que fue acribillado el 19 de diciembre del 2012; Wilder Cieza Silva, de la Municipalidad Distrital de Campo Redondo, Provincial Luya, Amazonas, el 08 de marzo del 2013; del regidor de la Municipalidad Distrital de Chao, en la provincia de Virú, La Libertad, Antenor Rodríguez y ahora de Jorge Nilser Arista Vargas, del distrito Cochamal, provincia de Rodríguez de Mendoza en Amazonas.

Lima, 17 de abril de 2013

Rocío Quispe García
Jefa de prensa de la AMPE
Cel. 995954557 RPM *260740
Fijo: 202 4600 anexo 2454



 

Más noticias

Consejo Directivo
 


Av. De la Policía N° 627 Jesús María - Lima Telefax:(01) 460-1251 |(01)9883-39049 | RPM: # 734780
e-mail: ampe@ampeperu.gob.pe

©Todos los derechos reservados 2009 - Asociación de Municipalidades del Perú - Lima