AMPE: PRÓXIMAS ELECCIONES MARCARÁN EL PRIMER PASO A LA DESCENTRALIZACIÓN

Seguimos preparando múltiples reformas para generar una mayor participación de las municipalidades regionales.

Próximos a realizar una nueva etapa de elecciones regionales, que definirá quienes serán nuestros nuevos secretarios; a nombre de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) informamos que dicho proceso electoral servirá además como punto de inicio para integrar a todas las municipales que nos conforman, en una sola mesa de trabajo.


PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN:

Guiados por la idea de mejorar nuestro sistema de organización, podemos asegurar que venimos desarrollando múltiples estrategias de participación regional. Para alcanzar dicha meta tomaremos a los medios de comunicación como principal aliado en la búsqueda de difundir la realidad provinciana. “... Construiremos una potente red de difusión de nuestras actividades, utilizando todos los medios de comunicación, tanto convencionales como modernos, a través de la cual todas las municipalidades tendrán la posibilidad de dar a conocerse” manifesta Paz de la Barra.

Otro punto en el que trabajamos y que debe ser tomado en cuenta por todos los burgomaestres es el gran esfuerzo que invertimos para que nuestras municipalidades puedan recibir la cooperación técnica internacional de otras municipalidades, entre otros cooperantes.


SECRETARIOS REGIONALES:

Nuestros próximos Secretarios Regionales además de ser reconocidos como los miembros asignados a la función de recepcionar todo cambio referente al entorno que representan, todo esto trabajado en un mutuo acuerdo entre sus municipalidades y la población; deberán además estar plenamente aptos para cooperar en todas las futuras comisiones, directorios, consejos nacionales o mesas de trabajo, que tendrán con los distintos entes nacionales e internacionales. El objetivo primordial de ellos será construir una institución fuerte, que deje de lado al centralismo que los gobiernos generalmente han manifiestan en su tiempo de mandato.

La nueva gestión de la Asociación de Municipalidades del Perú realza la labor de nuestros alcaldes junto a sus Municipalidades. Son las figuras principales, por las que se lucha, en defensa de sus legítimos derechos como órganos autónomos; que requieren de espacios de apoyo en sus propuestas de desarrollo para sus comunidades.

Buscando ello, brindaremos asesoramiento técnico y legal a toda nuestras autoridades municipales. El mencionado apoyo estará dirigido de manera especializada a los alcaldes, regidores y funcionarios ediles, por lo cual buscamos ser parte de convenios con múltiples universidades del interior u exterior, con el objetivo de capacitar a todos los equipos municipales del gobierno.


PRÓXIMAS ELECCIONES:

Siendo representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú damos la bienvenida a todos los alcaldes; provinciales y distritales, que participarán este tercer domingo de abril en nuestras elecciones regionales.

Buscando así elegir a los secretarios de las veinticinco regiones del país, quienes asumirán con gran compromiso y responsabilidad dicho cargo, teniendo como principal tarea, trabajar y escuchar a todos los alcaldes de su región, y en conjunto poder tener una agenda con las cosas prioritarias que necesitan.

A través de estos secretarios, nosotros podemos viabilizar una mesa de concertación ante los ministerios, y estos escuchen a nuestras provincias y sus pedidos.

ULTIMOS EVENTOS
NOTICIAS
El Presidente del AMPE Sr. Oscar Benavides Majino, participó de La XV Cumbre Latinoamericana de Gobernanza y Marketing Político,que se llevó a cano del 5 al 7 de septiembre de 2018 en la ciudad de Miami (EE UU).
Con las palabras de nuestro Presidente del AMPE, Sr. Oscar Benavides Majino, iniciamos el Encuentro Nacional de los Gobiernos Locales para la Gobernabilidad del País el mismo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Hotel Resort “El Pueblo”, ubicado en el km. 10.5 de la Carretera Central, Santa Clara – Lima.
El Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación de Municipalidades del Perú - AMPE, realizó el "PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN POLÍTICA", que se llevó a cabo el Viernes 11 de agosto del 2017 en el Centro de Convenciones del Hotel Los Delfines.
La ciudad de Huancayo fue la sede del 4to. Muni Ejecutivo, este es el espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional, reforzando la descentralización, y mejorando las condiciones para que los Gobiernos Municipales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.
AMPE - ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ

©Copyright 2018, Todos los Derechos Reservados